NORMAS GENERALES Y PARTICULARES DE LA COMPRA DIRECTA

INFORMACIÓN GENERAL VENTA DIRECTA

La Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid), con N.I.F.: G-86.610.144 tiene su domicilio social en la Plaza de San Martín, 1, (28013), Madrid, y está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, al folio 301-331, tomo CCXXI, hoja personal 688, inscripción 1.

Teléfono:902 001 702 ó 91 368 59 98

Email: montedepiedad@montemadrid.es

El Monte de Piedad constituye una actividad económica propia del objeto fundacional de la Fundación Montemadrid, consistente en la realizar la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio.

CONDICIONES GENERALES

1.        Antes de Comprar

El cliente debe tener presente que los artículos ofertados a través de la tienda online del Monte de Piedad son de segunda mano, por lo que pueden tener rasgos de su uso anterior, pequeños desperfectos, roturas o restauraciones. Al realizar la compra se da por asumida y conocida esta condición de los artículos.

Los artículos se venden en el estado y en las condiciones en que se encuentren, aceptando el cliente los mismos al formalizar la compra. A este respecto, el cliente puede tener conocimiento del estado y características de los artículos que se ofrecen a través del catálogo que el Monte de Piedad pone a su disposición tanto en su oficina central, sita en Plaza de las Descalzas, s/n, (28013), de Madrid, así como a través de la página web del Monte de Piedad. En el catálogo se recoge una descripción de cada artículo, que incluye el tamaño, medidas, material y/o composición, estado de conservación, tecnología, así como fotografías del mismo.

Los datos que figuran en el catálogo se obtienen tras una cuidada investigación. No obstante, las descripciones incluidas en él constituyen exclusivamente opiniones de los expertos designados por el Monte de Piedad y como tales deben ser consideradas por los compradores, debiendo los interesados formarse las suyas propias.

Las catalogaciones, certificaciones u opiniones citadas en el catálogo no son en forma alguna vinculantes ni determinarán la responsabilidad del Monte de Piedad por las mismas. Por ello, el interesado en la compra podrá efectuar por su cuenta, bajo su responsabilidad y previamente a su adquisición, cualesquiera averiguaciones y comprobaciones que interese.

Los pesos de los bienes expresados en el catálogo deben entenderse con carácter aproximado. En dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones y otros elementos, que componen dichos bienes.

Cuando en la descripciónde una pieza o artículo (e.g. atítulo ejemplificativo y no limitativo: collares, pulseras, pendientes, etc.) se hace referencia a la presencia o impresión de una marca, firma, sello o casa determinados, únicamente se transcribe aquella que consta en la propia pieza o artículo. En particular, en el caso de los relojes, se transcribe exclusivamente aquella que consta en su esfera. El Monte de Piedad no garantiza ni puede garantizar en ningún caso la autenticidad o autoría de la pieza o artículo de que se trate.

Los relojes no son manipulados por el Monte de Piedad, por lo que el comprador asume el estado de marcha de los mismos, cualquiera que sea éste.

En las monedas consta su valor facial y peso, sin que se garantice su autenticidad o valor numismático en ningún caso.

La indicación "oro" "plata" en los catálogos se utiliza, únicamente, para el oro de primera ley y para la plata de primera ley.

En todo caso, los artículos ofertados a través de la tienda online del Monte de Piedad se encuentran expuestos siempre en la oficina central del Monte de Piedad, donde el cliente puede comprobar de primera mano el estado y características de los mismos.

2.        Cómo comprar online

Comprar a través de nuestra tienda online del Monte de Piedad es muy sencillo:

(i)        En primer lugar, el cliente elije un artículo y comprueba su estado y características a través de la descripción y fotografías proporcionadas. En todo caso, el cliente, con carácter previo a la compra, puede comprobar personalmente el estado del artículo en las oficinas centrales del Monte de Piedad.

(ii)       A continuación, selecciona el artículo y lo incorpora a su cesta de compra.

(iii)      En todo caso, debe tenerse en cuenta que cuando se añade un artículo a la cesta, dicho artículo estará reservado durante veinte (20) minutos. De esta forma, el pedido deberá tramitarse antes de que finalicen los veinte (20) minutos o el artículo quedará libre para su adquisición por otro usuario, quedando exonerado el Monte de Piedad de cualquier responsabilidad.

(iv)     Una vez incluido el artículo en la cesta puede tramitarse directamente el pedido o continuar navegando por el catálogo y añadir nuevos artículos a su cesta para su posterior tramitación conjunta.

(v)      Iniciada la tramitación del pedido, se procederá a elegir el método de entrega del artículo.

(vi)     Por último, el cliente debe confirmar el pedido:

          (a)    La confirmación del pedido implica el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales.

          (b)    En este apartado se solicita al cliente los datos necesarios para la correcta tramitación del pedido. Si el cliente ya está registrado, únicamente tendrá que identificarse. En caso contrario, deberá registrarse en ese momento.

          (c)    La confirmación del pedido conlleva la formalización del pago online.

(vii)    En breves instantes recibirá una confirmación automática de la compra a través de su correo electrónico. Posteriormente, recibirá un segundo correo electrónico donde se le indicará que el artículo está listo para su recogida en las oficinas del Monte de Piedad o que se ha procedido correctamente a su envío. En el caso de pago on line y recogida en oficina, solo se envía el primer correo.

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio o descripción de un artículo,con posterioridad a la recepción de un pedido, el Monte de Piedad se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible para informarle de la incidencia, yofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada al cliente cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la conformidad expresa del cliente a las condiciones de precio correctas, no se procederá a dar curso al envío.

Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista.

3.        Registro de clientes

La compra a través de latienda online del Monte de Piedad requiere que el cliente se dé de alta en elsistema de registro de clientes de la página web del Monte de piedad.

Este sistema de registro facilita el proceso de compra, pues evita al cliente tener que introducir de nuevo sus datos en sucesivas compras. Una vez registrado, sus datos personales están alojados en nuestro servidor seguro y no viajan por la red cada vez que realiza una nueva compra.

El cliente podrá darse de alta en cualquier momento a través de la página web del Monte de Piedad o en el momento de confirmación de su primer pedido a través de la tienda online.

El cliente se registra rellenando en un formulario sus datos personales y de pago, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada por él mismo. Este proceso implicael envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda diríjase a su proveedor de acceso a internet.

Al realizar una transacción queimplique intercambio de información confidencial, se accede automáticamente ala zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualización de una URL, y se visualiza en el navegador un icono en formade candado cerrado.

A partir de este momento, cualquier envío de datos se realiza de forma totalmente segura.

En todo caso, el Monte de Piedad aconseja a sus clientes que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y precauciones:

(i)        No facilitara nadie el usuario, ni la contraseña.

(ii)       No apuntarla contraseña en lugares de fácil acceso (ordenador, agenda, etc.).

(iii)      Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.

(iv)      Desconectar siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.

4.        Precio

El precio de los artículos es el indicado en cada momento en la web del Monte de Piedad, está expresado en euros, e incluye la comisión por venta y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El precio indicado en la web del Monte de Piedad no incluye los gastos de envío, que serán determinados e indicados de forma desglosada en el momento de tramitar el pedido.

5.        Pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Únicamente se admite el pago mediante tarjeta de crédito o débito: Visa o MasterCard.

El pago a través de tarjeta de crédito o débito se produce en el momento de confirmación del pedido en la página web.

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

El Monte de Piedad está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que donde se solicita al cliente que se identifique.

Los datos de la tarjeta y así como la contraseña del cliente quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica al Monte de Piedad que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica al Monte de Piedad para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control del Monte de Piedad, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo el cliente contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

En caso de que por las condiciones particulares de un pedido el cliente considere necesaria la utilización de otro medio de pago, éste puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad.

En ningún caso se admitirá el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso.

6.        Entrega o envío

Actualmente, el Monte de Piedad no efectúa envíos internacionales. El Monte de Piedad se reserva el derecho de solicitar a sus clientes su acreditación fehaciente en todos los casos.

(i)       Recogida en las oficinas del Monte dePiedad

Esta opción no supone ningún coste adicional para el comprador.

Una vez realizada la compra y efectuado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico con la confirmación de que el pedido está preparado para su recogida. Para recogerlo es imprescindible presentar dicha confirmación.

Para los casos en los que no sea el comprador quien efectúe la recogida, se deberá aportar una autorización, remitida previamente por correo electrónico a subastas@montemadrid.es, indicándonos qué persona es la autorizada a recoger los lotes. La persona autorizada deberá presentar el D.N.I. en vigor y copia del D.N.I. del titular de la compra.

(ii)       Envío a domicilio

El envío se realizará a través de una agencia de transporte, debiendo el comprador abonar, junto con elprecio, los gastos de envío correspondientes.

Los gastos de envío incluyen el transporte y seguro.

El cliente se hará cargo de los gastos adicionales que se deriven de los despachos (exportación e importación) e impuestos en destino a la retirada de su pedido del despacho de aduanas. La agencia de transporte se hará cargo de los trámites aduaneros y de la declaración de impuestos correspondientes. En todo caso, se informará al cliente de esta circunstancia a través de la tienda online antes de la confirmación del pedido.

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.

España Peninsular y Baleares

El plazo general de entrega es de diez (10) días laborables, excluyendo sábados, domingos y festivos, una vez realizada la compra y efectuado el pago. El Monte de Piedad no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a sugestión o fuerza mayor.

La tarifa a aplicar se reflejará en la factura de compra.

Islas Canarias, Ceuta y Melilla

El plazo general de entrega es de quince (15) días laborables, excluyendo sábados,domingos y festivos. El Monte de Piedad no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.

La tarifa a aplicar se reflejará en la factura de compra.

Cuando realice un pedido con destino Ceuta o Melilla, deberá introducir su número de C.I.F./N.I.F. para que la Agencia de Transporte no tenga problemas al realizar los trámites aduaneros pues ello daría lugar a que su pedido no pueda ser entregado o se haga con retraso.

En el supuesto de que el destinatario sea distinto del comprador, también deberá incluir el C.I.F./N.I.F.de éste. Para recoger el pedido será necesario que el destinatario esté censado en la Agencia Tributaria Española.

El cliente se hará cargo de los gastos adicionales que se deriven de los despachos (exportación e importación) e impuestos en destino a la retirada de su pedido del despacho de aduanas. La agencia de transporte se hará cargo de los trámites aduaneros y de la declaración de impuestos correspondientes. En todo caso, se informará al cliente de esta circunstancia a través de la tienda online antes de la confirmación del pedido.

El Monte de Piedad no será responsable de las demoras en el despacho aduanero. Tampoco será responsable si por cualquier motivo el envío es retenido en el tránsito aduanero. 

7.        Posibles Incidencias

(i)       Ha recibido un artículo incorrecto

En caso de que el cliente haya recibido un artículo incorrecto podrá optar entre su sustitución por el artículo que había solicitado o un reembolso. El cliente deberá comunicar la incidencia al Servicio de Atención al Cliente montedepiedad@montemadrid.es indicando los detalles siguientes:

(a)      Su número de pedido.

(b)      Código del lote.

(c)      Si desea una sustitución o reembolso.

(ii)      Falta un artículo de los incluidos en elpedido

Si, una vez recibida su compra, detecta que falta alguno de los artículos, el cliente deberá comunicar la incidencia al Servicio de Atención al Cliente montedepiedad@montemadrid.es indicando los detalles siguientes:

(a)       Su número de pedido.

(b)       Código de lote no enviado.

(iii)     Ha recibido un artículo defectuoso

El cliente debe tener en cuenta que todos los artículos del Monte de Piedad son objetos de segunda mano por lo que pueden tener rasgos de su uso anterior. Esto incluye el funcionamiento de los relojes.

El objetivo del Monte de Piedad es que la calidad de los artículos sea la esperada por el cliente y por ello pone a disposición de sus clientes toda la información de que dispone sobre sus artículos en el catálogo y los mantiene expuestos en su oficina central para la verificación de su estado y características.

En todo caso, si una vez recibido el pedido, el cliente considera que la calidad del producto no se corresponde con la descripción facilitada por el Monte de Piedad, debe ponerse en contacto de inmediato con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad montedepiedad@montemadrid.es indicando los detalles siguientes:

(a)      Su número de pedido.

(b)      Código del lote.

(c)      Detalles del defecto.

En cualquiera de estos casos:

Una vez efectuadas las comprobaciones necesarias, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible.

Es imprescindible devolver los artículos en su embalaje y estado original, así como aportar el justificante de compra

Los gastos de envío derivados de un error del Monte de Piedad (lote equivocado o descripción errónea) serán por cuenta del Monte de Piedad. Para el resto de casos, los gastos de reembolso los asumirá el comprador.

8.        Garantía legal

La garantía legal en relación con los bienes que no sean conformes con el contrato, se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para ejercitar el derecho de garantía el comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad.

9.        Desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificar al Monte de Piedad su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). A tal efecto, el Monte de Piedad proporciona un formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio.

El formulario de desistimiento puede descargarse pinchando aquí.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, le serán reembolsados al cliente todos los pagos que el Monte de Piedad haya recibido sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

El Monte de Piedad podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente debe devolver o entregar directamente los bienes al Monte de piedad sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El cliente debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.

El cliente únicamente es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no operará en los contratos que serefieran a:

(i)        El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero y de metales preciosos que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

(ii)       El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

(iii)      El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

(iv)     El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

(v)      En cualesquiera otros casos previstos en la ley.

10.      Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta sobre el estado de su compra, incidencia o reclamación sobre cualquier gestión que el cliente haya realizado o vaya a realizar a través del portal de venta on-line del Monte de Piedad, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad, por cualquiera de los siguientes medios:

(i)        Teléfonos de Atención al Cliente: 902 00 17 02 o 91 368 59 98

(ii)       Correo electrónico: montedepiedad@montemadrid.es

11.      Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestra oficina del Monte de Piedad.

En cualquier caso, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad.

12.      Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales de compra se regirán por la legislación española.

A efectos de determinarlos juzgados y tribunales competentes para la resolución de posibles conflictos o reclamaciones, las operaciones de ventas online se entenderán realizadas en el lugar donde el comprador tenga su residencia habitual.

13.      Lengua

El contrato se formalizará en español.

14.      Propiedad intelectual y copyright

Todo el contenido incluido en el sitio web como, entre otros, diseño, texto, gráficos, logos, imágenes, iconos de botones y su compilación, compilaciones de software,códigos fuente y software son propiedad de Fundación Montemadrid o de nuestrosproveedores y está protegido por la legislación de propiedad intelectualespañola.

Fundación Montemadrid onuestros proveedores de contenido son los titulares del copyright sobre loselementos antes mencionados.

El contenido del sitioweb solamente puede copiarse para su propio uso privado. Cualquier otro uso dela información y del material del sitio web, como su reproducción, modificación, distribución, transmisión, nueva publicación, visualización o representación están terminantemente prohibidos.

Las marcas comerciales, logos y títulos que aparezcan en esta web son marcas registradas o nombres comerciales y son propiedad de Fundación Montemadrid o de nuestros proveedores.Cualquier reproducción de dichas marcas registradas o nombres comercialesconstituye una infracción de los derechos de su propietario y está terminantementeprohibida, salvo que sea para su propio uso privado y no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a internet o auna red informática local.

La infracción decualquiera de estos términos constituye una vulneración de los derechos delMonte de Piedad y puede constituir un delito según los artículos 270 ysiguientes de Código Penal, relativos a la propiedad intelectual.

15.      Limitación de responsabilidad

El Monte de Piedad nogarantiza que la web, su contenido, o servicios no contengan errores o no vayana interrumpirse. Tampoco se compromete a que el uso del sitio vaya a aportarleunos resultados específicos. La web y su contenido se ofrecen tal cual y segúnsu disponibilidad.

Sin limitar en ningunamedida lo establecido por la normativa aplicable al Monte de Piedad, éste no será responsable de la demora o del incumplimiento de las obligacionesderivadas de las presentes condiciones si dicho incumplimiento fuera atribuiblea circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

El Monte de Piedadúnicamente será responsable de los daños que pueda sufrir cuando dichos dañossean debidos a nuestra actuación dolosa o negligente.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, el Monte de Piedad no es responsable de los daños directos,indirectos, especiales, consecuentes, punitivos o accidentales y los daños porpérdida de uso, beneficios, datos u otros intangibles, los daños al fondo decomercio o a la reputación o el coste de adquisición de productos y serviciosde sustitución, derivados de:

(i)        Interrupciones,virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistemaelectrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenosal Monte de Piedad.

(ii)       Retrasoso bloqueos en el uso del sitio web por deficiencias o sobrecargas en internet,en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.

(iii)      Lasactuaciones ilegítimas de terceros fuera del control del Monte de Piedad. Estoincluye las comunicaciones en las que figure el nombre del Monte de Piedad sinuna previa autorización por el mismo. A estos efectos, informamos que todas lascomunicaciones relativas a acciones relacionadas con nuestra marca, estaránsiempre publicadas en la web oficial del Monte de Piedad.

Tampoco será responsable elMonte de Piedad de aquel resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, asícomo la defraudación de las expectativas generadas por nuestra web, obligándoseel usuario a mantener indemne al Monte de Piedad por cualesquiera reclamacionesderivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

En particular, el Montede Piedad no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen la web deconformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y lasbuenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lohagan de forma diligente y prudente.

Al registrarse en nuestrapágina, el Monte de Piedad da por ciertos los datos que en ella constan (edad,domicilio, etc.) y el usuario tiene la obligación de comunicar cualquierinexactitud de los mismos. El Monte de Piedad no será responsable de lainexactitud de estos datos.

Las presentes Condicionesde Compra no excluyen nuestra responsabilidad:

(i)        Encaso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia odolo;

(ii)       Responsabilidadpor productos defectuosos con arreglo a la normativa de consumidores yusuarios;

(iii)      Encualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemoso intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

16.      Datos del cliente: registro, modificación, política de seguridad y confidencialidad

El Monte de Piedad se mantiene fiel a su compromiso de proteger la privacidad de los usuarios de su página web, así como de sus clientes. El Monte de Piedad no vende, comparte ni transfiere la información personal de sus clientes a ninguna parte externa.

Con el único motivo de operar correctamente el servicio de venta on line, los proveedores o procesadores externos (como las compañías de tarjetas de crédito y las agencias de transporte) podrán procesar la información del cliente únicamente en la medida en que sea necesario para realizar el proceso de venta.

El Monte de Piedad dispone de procedimientos para garantizar que dichos proveedores externos mantengan la privacidad de sus clientes.

Para realizar sus compras a través de la tienda online, el cliente puede registrar en cualquier momento sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En todo caso, el cliente deberá darse de alta en el sistema de registro de clientes para formalizar compras a través de la tienda on line del Monte de Piedad.

En el momento en que el cliente se registra en el servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporadosa la base de datos del Monte de Piedad, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. El cliente puede solicitar en cualquier momento que sus datos dejen de ser utilizados para estos fines comerciales.

Igualmente, el cliente podrá modificar en cualquier momento sus datos de registro (cambio de domicilio,teléfono, etc.) o solicitar el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.Si desea registrarse en este momento, pulse aquí.

Todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

El Monte de Piedad dispone de un sistema de avisos en pantalla que identifica los errores cometidos en la introducción de datos y permite al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si el cliente tiene enalgún momento problemas para acceder o navegar por la página web del Monte dePiedad, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuraciónde las opciones del mismo. En caso de que necesite asistencia para encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento del sistema de compra, el cliente puede llamar al 902 00 17 02 o 91 368 59 98. Estaremos encantados de atenderle.

17.      Ley de Protección de datos: LOPD.

En cumplimiento de lo que se dispone en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Persona (LOPD), la Fundación Montemadrid, informa que los datos de carácter personal que proporcionen los clientes rellenando el formulario de registro que aparece en esta página se utilizarán de forma confidencial y se recogerán en ficheros cuyo responsable es la Fundación Montemadrid con las siguientes finalidades:

(i)        El desarrollo, mantenimiento, cumplimiento y control de la relación pre contractual o contractual creada entre el cliente y el Monte de Piedad o que vaya a crearse en virtud del contrato de compraventa.

(ii)       El cumplimiento por el Monte de Piedad de las obligaciones impuestas por la Ley,lo cual implica, entre otros, que:

(a)       El tratamiento por el Monte de Piedad y demás prestadores / sistemas de servicios de pago nacionales e internacionales (incluidos sus prestadores de servicios tecnológicos) de los datos necesarios para llevar a cabo una transacción solicitada por el cliente. Estos prestadoresy sistemas pueden estar obligados por la legislación del Estado donde están situados o por acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre estas transacciones a las autoridades u organismos oficiales de otros países,situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea (y, por tanto, en este último caso, no siempre contando con un nivel de protección equivalente al dispensado por la legislación española), en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales;

(b)       El tratamiento por parte del Monte de Piedad para el cumplimiento de las obligaciones de identificación del cliente,y el análisis de operaciones exigido por la normativa de prevención de blanqueo de capitales, pudiendo solicitar datos sobre su actividad empresarial oprofesional ante Organismos Públicos (como la Tesorería General de la SeguridadSocial), con el fin de verificar la información facilitada.

Para cumplir con las mencionadas finalidades, puede resultar necesario que comuniquemos la información proporcionada a determinadas empresas del grupo de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (cuyas actividades se enmarcan dentro del sector de intermediación en la concesión de préstamos y créditos, depósitos,tasaciones o valoraciones, de compra venta de joyas y objetos preciosos y de celebración de subastas) por lo que entendemos que, al rellenar el formulario de registro que aparece en esta página el cliente autoriza expresamente para efectuar tales comunicaciones a dichas empresas del grupo de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 15 y siguientes de la LOPD y en los términos que indica su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 172072007, de 21 de diciembre, en cualquier momento el titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,dirigiéndose por escrito a Fundación Montemadrid, plaza de las Descalzas, s/n -28013 Madrid (España) o mediante correo electrónico a montedepiedad@montemadrid.es.

El hecho de que el cliente no introduzca los datos de carácter personal que aparezcan en el formulario de inscripción como obligatorios podrá tener como consecuencia que Fundación Montemadrid no pueda atender la solicitud.

Asimismo, el cliente reconoce que la información y los datos personales recogidos son exactos y veraces. Portal razón, se pide a los clientes que comuniquen inmediatamente cualquier modificación de sus datos de carácter personal para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores.

18.      Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web coloca en su PC, teléfono o cualquier otro dispositivo, con información sobre su navegación en dicho sitio. El Monte de Piedad no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registralas direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).

Al navegar por la web del Monte de Piedad, el cliente está aceptando el uso de las cookies.

En cualquier caso, el cliente debe saber que es posible configurar su navegador para la no aceptaciónde las cookies y que éstas pueden ser eliminadas desde su navegador en cualquier momento.

En caso de no aceptar el almacenamiento de cookies, el cliente podrá seguir navegando por nuestra web, pero algunas funcionalidades pueden verse limitadas.

Puede consultar nuestrapolítica de cookies aquí.

19.      Impuestos

Residentes en España (territorio peninsular y Baleares):

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico incluyen el IVA.

Residentes en Canarias, Ceuta y Melilla:

Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentas del pago del IVA (excepto los que recojan su compra en la península que se facturará con IVA) abonando los impuestos correspondientes de IGIC o IPSI en destino junto con los aranceles de aduanas. No se servirán pedidos en Apartados de Correos.

En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación y exportación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.