Condiciones de contratación venta directa


Los términos que se detallan a continuación son las condiciones de contratación que regulan las normas de compra directa a través del sitio web y que todos los usuarios que quieran darse de alta en el sitio web y realizar compras en el mismo deben conocer y aceptar antes de registrarse y de llevar a cabo alguna compra, marcando expresamente la correspondiente casilla de aceptación. 


Los datos del titular del sitio web pueden consultarse en el aviso legal cuyos términos también hacen parte integrante del presente contrato.
Asimismo, hace parte integrante del presente contrato la política de privacidad  definida por el titular del sitio.  


El titular del sitio web se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes condiciones de contratación, circunstancia de la que será debidamente advertido el cliente mediante correo electrónico y/o aviso en el propio sitio web con una antelación mínima de treinta días a la entrada en vigor de las nuevas condiciones. En el caso de que el usuario registrado siga realizando compras en el sitio web, se entenderá que está conforme con las nuevas condiciones de contratación.  


Los artículos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales. 



Artículos de segunda mano


El comprador debe tener presente que los artículos ofertados a través de la tienda online del presente sitio web provenientes del Monte de Piedad de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, son de segunda mano, por lo que pueden tener rasgos de su uso anterior, pequeños desperfectos, roturas o restauraciones. Al realizar la compra se da por asumida y conocida esta condición de los artículos.
 
Los artículos se venden en el estado y en las condiciones en que se encuentren, aceptando el comprador dicho estado al formalizar la compra. A este respecto, el comprador puede tener conocimiento del estado y características de los artículos que se ofrecen a través del catálogo que el Monte de Piedad pone a su disposición a través del presente sitio web. En el catálogo se recoge una descripción de cada artículo, que incluye el tamaño, medidas, material y/o composición, estado de conservación, tecnología, así como fotografías del mismo.


 
Las opiniones de los catalogadores no son vinculantes


Los datos que figuran en el catálogo se obtienen tras una cuidada investigación. No obstante, las descripciones incluidas en él constituyen exclusivamente opiniones de los expertos designados por el Monte de Piedad y como tales deben ser consideradas por los compradores, que deberán, por su parte, formarse sus propias opiniones.


Las catalogaciones, certificaciones u opiniones citadas en el catálogo no son en forma alguna vinculante ni determinarán la responsabilidad del titular del sitio web por las mismas. Por ello, el interesado en la compra podrá efectuar por su cuenta, bajo su responsabilidad y previamente a su adquisición, las averiguaciones y comprobaciones que le interese.


Los pesos de los bienes expresados en el catálogo deben entenderse con carácter aproximado. En dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones y otros elementos, que componen dichos bienes.


Cuando en la descripción de una pieza o artículo (a título ejemplificativo y no limitativo: collares, pulseras, pendientes, etc.) se haga referencia a la presencia o impresión de una marca, firma, sello o casa determinados, únicamente se transcribirá aquella que consta en la propia pieza o artículo. En particular, en el caso de los relojes, se transcribirá, exclusivamente, aquella que consta en su esfera. El titular del sitio no garantiza ni puede garantizar en ningún caso la autenticidad o autoría de la pieza o artículo de que se trate.


Los relojes no son manipulados por el titular del sitio, por lo que el comprador asume el estado de marcha de los mismos.


En las monedas consta su valor facial y peso, sin que se garantice su autenticidad o valor numismático en ningún caso.


La indicación "oro" y "plata" en los catálogos se utiliza, únicamente, para el oro de primera ley y para la plata de primera ley.


 
Registro en el sitio web


Para poder realizar compras a través del presente sitio web y adquirir los productos del Monte de Piedad de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID es necesario que el potencial comprador se registre para darse de alta en el sitio web.
El alta se formaliza rellenando un formulario en el que el usuario debe facilitar los datos personales que se le solicitan en el mismo. Este proceso de alta se puede realizar, o bien en el momento de confirmar la compra del primer pedido o en cualquier momento anterior a dicho pedido. 
En el proceso de alta el usuario deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña que le servirán para sucesivos acceso al sitio web. 
La contraseña debe ser personal e intransferible para cada usuario registrado. El usuario se compromete a mantener de manera adecuada la custodia y secreto de su contraseña de acceso y a no comunicarla a terceros. El usuario es el único responsable de la adecuada custodia de su contraseña. Será responsabilidad exclusiva del usuario la utilización ilícita del sitio web por cualquier tercero no autorizado que utilice la contraseña a causa de la comunicación o pérdida por parte del usuario.
En caso de que el usuario tenga dudas de que la confidencialidad de su contraseña ha sido comprometida, deberá cambiarla a través del sitio web a la mayor brevedad posible. 



Menores de edad no permitidos


Está prohibido el registro en el sitio web a menores de 18 años. La responsabilidad por el registro en el sitio de menores de edad corresponderá a sus padres o tutores así como cualquier perjuicio que puedan causar al titular del sitio por registrarse en el mismo siendo menores. 



Proceso de compra  


En primer lugar, el comprador interesado debe elegir un artículo y comprobar su estado y características a través de la descripción y fotografías proporcionadas. 
Debe tenerse en cuenta que las fotografías pueden no representar fehacientemente la realidad del artículo, por el propio medio digital en que el artículo se muestra en la web y a pesar de nuestros intentos de que las fotografías muestren la realidad de los artículos. Para ese caso, el comprador interesado, puede comprobar personalmente el estado del artículo en las oficinas del Monte de Piedad en las que se indique en el sitio web que se encuentra el artículo. 


Cuando se selecciona el artículo para incorporarlo en la cesta de la compra, dicho artículo quedará reservado durante un tiempo de veinte (20) minutos. Por lo tanto, el pedido deberá tramitarse antes de que finalice ese plazo o el artículo quedará libre para su adquisición por otro usuario. 


El titular del sitio se exonera de cualquier responsabilidad por la pérdida de oportunidad de adquisición del artículo por parte del comprador si deja transcurrir más de 20 minutos de su sesión de compra con el artículo en la cesta. La lógica de este sistema es que un artículo no pueda quedar secuestrado por un potencial adquirente sin dar posibilidad de compra a otros potenciales interesados. 


Cuando se inicia la tramitación de compra del pedido se pedirá elegir el método de entrega del artículo.
Únicamente se admite el pago mediante tarjeta de crédito o débito: Visa o MasterCard.
El pago a través de tarjeta de crédito o débito se produce en el momento de confirmación del pedido en el sitio  web para la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.


Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
El titular del sitio web está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el artículo que desea comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor en la que se solicita al cliente que se identifique.
Los datos de la tarjeta  así como la contraseña del cliente comprador quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento en que se introducen en dicha ventana que es de la entidad bancaria y por tanto ajena al titular del sitio web, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo el cliente contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.


Una vez completada la identificación, el Emisor comunica al titular del sitio que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica al titular del sitio por lo que no será autorizada la compra por el sitio web.
Esta ventana está fuera del control del Monte de Piedad, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo el cliente contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
En caso de que por las condiciones particulares de un pedido el cliente considere necesaria la utilización de otro medio de pago, éste puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad.


En ningún caso se admitirá el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso.


Por último, el potencial comprador debe confirmar el pedido. La confirmación del pedido implica el conocimiento y aceptación de las presentes condiciones generales que deberán ser específicamente aceptadas marcando la correspondiente casilla. 


Si el cliente ya se hubiera registrado con anterioridad, únicamente tendrá que identificarse. En caso contrario, deberá facilitar todos los datos que se piden en el formulario en ese momento.


Una vez que se confirma el pedido se realizará la formalización del pago online por los distintos medios que se indican en el propio sitio web.


Una vez formalizado el pago, y casi de manera inmediata, el comprador recibirá una confirmación automática de la compra en el correo electrónico que ha facilitado para su registro.  
Y en el mismo correo o en un segundo correo que recibirá con posterioridad, se le indicará que el artículo está listo para su recogida en las oficinas del Monte de Piedad que haya indicado o que se ha procedido correctamente a su envío al domicilio indicado 


Las condiciones de entrega y envío serán indicados al comprador en el propio sitio web en el momento de formalizar su compra, así como las condiciones de identificación del comprador por parte del mensajero en función de la cuantía del producto comprado. 



Precio


El precio de los artículos es el indicado en cada momento en el sitio web y estará expresado en euros. Se indicará también la comisión por venta y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 
Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en Canarias, Ceuta y Melilla estarán exentas del pago del IVA (excepto los que recojan su compra en la península que se facturará con IVA) abonando los impuestos correspondientes de IGIC o IPSI en destino junto con los aranceles de aduanas.


El precio indicado en sitio web no incluye los gastos de envío, que serán determinados e indicados de forma desglosada en el momento de tramitar el pedido. 



Posibles errores en los productos


Si se detectase que ha existido un error al establecer el precio o la descripción de un artículo, con posterioridad a la formalización de una compra, el titular del sitio se pondrá en contacto con el comprador lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en la adquisición del artículo en las condiciones correctas. El correo automático de confirmación de compra no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada al comprador cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la conformidad expresa del comprador a las condiciones de precio correctas y el abono o devolución de la diferencia, en su caso, no se procederá a dar curso al envío del artículo.


La recogida de datos de carácter personal que se facilitan en el momento de registro y para utilizar nuestro sitio web está recogidas en nuestra política de privacidad  que deberá aceptar antes de proceder a su registro y enviarnos datos de cualquier tipo. 



Posibles incidencias tras el proceso de compra 


Si recibe un artículo incorrecto
En caso de que el cliente haya recibido un artículo incorrecto podrá optar entre su sustitución por el artículo que había solicitado o un reembolso. El cliente deberá comunicar la incidencia al Servicio de Atención al Cliente montedepiedad@montemadrid.es indicando los detalles siguientes:
A. Su número de pedido.
B. Código del lote.
C. Si desea una sustitución o reembolso.


Si ha recibido un artículo defectuoso
Si una vez recibido el pedido, el cliente considera que la calidad del producto no se corresponde con la descripción facilitada por el Monte de Piedad, debe ponerse en contacto de inmediato con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad montedepiedad@montemadrid.es indicando los detalles siguientes:
A. Su número de pedido.
B. Código del lote.
C. Detalles del defecto.


En cualquiera de estos casos, una vez efectuadas las comprobaciones necesarias, el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el comprador a la mayor brevedad posible.
Es imprescindible devolver los artículos en su embalaje y estado original, así como aportar el justificante de compra


Los gastos de envío derivados de un error del Monte de Piedad (lote equivocado o descripción errónea) serán por cuenta del titular del sitio.


 
Garantía


Para ejercitar el derecho de garantía el comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad.



Derecho de desistimiento


El cliente tiene derecho a desistir de la compra del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales. 


Están excluidos de este derecho de desistimiento, las compras que se refieran al suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero y de metales preciosos que el Monte de Piedad no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. 


Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe notificar al titular del sitio su decisión de desistir del contrato enviando un correo electrónico a la siguiente dirección montedepiedad@montemadrid.es.
El titular del sitio proporciona un formulario modelo de desistimiento aunque su uso no es obligatorio. El formulario de desistimiento puede descargarse pinchando aquí .
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente de 14 días.
 
En caso de desistimiento, le serán reembolsados al cliente, por el mismo medio de pago por el que se pagaron, todos los abonos que el titular del sitio haya recibido sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir la compra realizada y siempre y cuando el artículo haya sido devuelto en correctas condiciones. 


El titular del sitio retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.


El comprador debe devolver o entregar directamente los bienes al titular del sitio sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.


El comprador debe asumir el coste directo de devolución de los bienes.


 
Servicio de atención al cliente


Para cualquier duda, sugerencia, consulta sobre el estado de su compra, incidencia o reclamación sobre cualquier gestión que el cliente haya realizado o vaya a realizar a través del portal de venta on-line del Monte de Piedad, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad, por cualquiera de los siguientes medios:


Teléfonos de Atención al Cliente: 902 00 17 02 o 91 368 59 98
Correo electrónico: montedepiedad@montemadrid.es


 
Reclamaciones


Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en las oficinas del Monte de Piedad.
En cualquier caso, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Monte de Piedad o a través del correo electrónico montedepiedad@montemadrid.es
Puede consultar nuestros datos de contacto en el aviso Legal .



Propiedad intelectual 


Los derechos de autor que eventualmente pudieran recaer sobre los lotes catalogados se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual



Seguridad de la plataforma


El proceso de registro implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda revise las opciones de ayuda de su navegador y verifique que la url de la dirección del sitio web indica el protocolo "https://" También se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.


Los datos facilitados por el cliente y del proceso de compra se guardan en nuestros servidores de manera segura. 



Ley y jurisdicción aplicable


Las presentes condiciones generales de compra se regirán por la legislación española.


Serán competentes para resolver posibles conflictos derivados de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. 


 
Cumplimiento de las obligaciones de la ley de patrimonio histórico


El titular del sitio en cumplimiento de lo previsto en la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español, comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente y al Ministerio de Cultura, con la antelación preceptiva, el contenido de sus catálogos. Asimismo, notificará las concretas enajenaciones que pudieran efectuarse de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.