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Póngase en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas@montemadrid.es o llame a los teléfonos 913685979 / 913686376

Al darse de alta el usuario no se compromete a ninguna compra, pero es imprescindible registrarse para poder pujar en la subasta por Internet. También el usuario debe dar su conformidad, sin reserva alguna, a los "Términos de uso".

Por supuesto. Estamos encantados de que los clientes acudan a nuestras subastas de la sesión Presencial. Para ello deben registrarse en la entrada a la Sala con su documento de identificación ya sea como persona física o jurídica (en este caso será necesario aportar la documentación original para identificar a los intervinientes) y se le adjudicará una raqueta para que pueda pujar, si lo desea. Los tramos de puja son diferentes a la sesión online o pliegos, por eso es conveniente leerse las normas de la subasta antes de participar.

Escritura de constitución de la empresa, documentación de apoderamiento, domicilio social de la empresa, número de identificación fiscal. Identificación de administradores y apoderados. La documentación indicada deberá entregarse en el Monte de Piedad con una semana de antelación a la celebración de la subasta. Cualquier duda o consulta, póngase en contacto en los teléfonos 913685979 y 913686376.

A través del correo electrónico puede estar puntualmente informado de todas las fechas de nuestras subastas y de los lotes que contienen. Para ello, sólo es necesario registrarse en nuestra web: www.subastas.montedepiedad.es y a partir de entonces recibirá una Newsletter con información actualizada de cualquier evento o noticia destacable.

Facilitándonos su dirección postal. Para ello nos puede llamar a los teléfonos 913685979 y 913686376 o enviarnos un correo a subastas@montemadrid.es También puede solicitarlo personalmente, desplazándose hasta las oficinas de El Monte de Piedad que se encuentra en la Plaza de las Descalzas s/n.

Todas las adjudicaciones de lotes de nuestras subastas se comunican por correo electrónico. En esta comunicación también se indican todos los detalles necesarios, para poder recoger el lote adjudicado y formalizar el pago del mismo.

El Monte de Piedad de Madrid se reservará el derecho de solicitar la acreditación fehaciente de todos los clientes que participen en las subastas que realiza. Esta potestad afectará a los clientes que adquieran los lotes que se les ha adjudicado tanto de forma presencial, como a todos aquellos que soliciten que se les envie a su docimicilio por correo postal. 

Sí, es la forma de poder mantener un contacto directo con el Monte de Piedad acerca del estado de sus pujas. Además, cada vez que se le adjudique un lote se le comunicará por esta vía, al igual que también se le enviará el catálogo mensual con todos los lotes.

Compruebe si ha recibido el correo de bienvenida y revise, por si acaso, también la carpeta de correo no deseado. En caso afirmativo, solicite una nueva contraseña.

Póngase en contacto con el administrador de la web a través del correo electrónico subastas@montemadrid.es o llame a los teléfonos 913685979 / 913686376

El usuario podrá solicitar al sistema que envíe una nueva. En la cabecera de la página, a la derecha se encuentra la sección ÁREA DE CLIENTES, seleccione en la ventana la opción ¿Olvidaste tu contraseña?. En la ventana emergente que aparecerá debe introducir el email con el que se registró. El sistema le enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para modificar su contraseña por la que usted quiera.

Los puede consultar en el apartado de  Contacto  publicado en la parte superior de la página.

Ud. podrá revocar en cualquier momento los consentimientos prestados al registrarse, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo su solicitud, por escrito, acreditando su identidad, a Fundación Montemadrid, Plaza de las Descalzas, s/n. 28013, Madrid.

No. Las personas que vayan a tomar parte en la subasta, deberán registrarse como usuarios del portal de Subastas del Monte de Piedad, cumplimentando el formulario correspondiente según el detalle indicado en la página de identificación

Esta es una subasta de Monte de Piedad, los propietarios de las joyas pueden retirar sus lotes hasta el inicio de la subasta, en cuyo caso aparecerán como retirados. El Monte de Piedad queda facultado a retirar algún lote, incluso cuando tenga pujas, avisando en este caso a los licitadores.

Si lo hace a través de la página web. Pinchando en cada lote, debajo de la foto, verá un enlace consultar lote saldrá una ventana donde podrá preguntar lo que desee y le responderemos al correo electrónico que tenga registrado. También puede realizar sus consultas a través del correo subastas@montemadrid.es o en los teléfonos 913685939 y 913686376.

Utilizando el buscador disponible para estos casos. Se puede realizar la búsqueda utilizando varios criterios: 1) por número de lote. 2) por una palabra, contenida en el texto: si escribimos plata localizará todos los lotes que contengan dicha palabra (tanto unos candelabros de plata como una sortija de oro y plata). 3) por tipos de piezas: sortija, collar, broche, pendientes, etc. 4) por sesiones: Presencial, Pliegos, Internet.

Conforme a usos y costumbres internacionales, el Monte de Piedad de Madrid no será responsable por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc. aun cuando no se hubiera hecho figurar en el Catálogo.

En los casos que se posea certificado de autenticidad o de garantía vigente se adjuntará al envío. En la descripción dela joya se hará mención expresa de esta circunstancia.

Si. El departamento de tasación de El Monte de Piedad analizará la pieza y determinará la aceptación de la misma y fijará el precio de salida para una próxima subasta.

Si. El Monte de Piedad admite la recepción de ofertas por todos aquellos lotes que hayan quedado desiertos (subastados y no vendidos).

Se observará en todo momento, el cumplimiento de la normativa legal en vigor, poniendo especial cuidado en el derecho a la protección de datos y a la ley de blanqueo de capitales al que estamos sujetas todas las entidades financieras.

Se consideran personas con responsabilidad pública,(o PRP), aquellas personas físicas que desempeñen o hayan desempeñado funcionespúblicas importantes en España o en otros Estados miembros de la Unión Europeao en terceros países, así como sus familiares más próximos y personas reconocidas como allegados (Ley 10/2010 de 28 de abril, art. 14.1)

El Monte de Piedad celebra una única subasta mensual. No obstante, dicha subasta se divide en tres sesiones que se componen de lotes diferentes cada una de ellas:

No hace falta registrarse previamente. A la entrada al edificio, se registra al cliente (debe mostrar su DNI) y se le asigna una raqueta para que pueda participar en la subasta. Sólo es obligatorio el registro previo en caso de ser una empresa, ya que hay que cotejar la documentación aportada por el cliente.

Las subastas se celebran en la sede del Monte de Piedad, el segundo miércoles de cada mes (con excepción de los meses de julio y agosto en cuyo caso no hay subasta). Las subastas extraordinarias (una o dos al año) se celebran en la Sala de las Alhajas.

Todos los lotes de la subasta se pueden retirar hasta unas horas antes del mismo día de la celebración de dicha subasta. Ello es posible porque la persona que empeñó esas joyas, es decir el titular, siempre puede renovar o cancelar el préstamo que le concedió el Monte de Piedad (como se recoge en el clausulado de condiciones del préstamo). Los clientes pueden conocer los lotes retirados en: www.subastas.montedepiedad.es Esta información se está actualizando a diario. 

Depende del número de lotes subastados, pero nunca suele superar la hora y media.

Sí, puede llevárselas ese mismo día. No obstante, para adjudicaciones superiores a 2.500 euros, la normativa del Banco de España no permite realizar pagos en efectivo. En este caso el cliente podrá abonar su compra con una tarjeta financiera, ya que de lo contrario no podrá retirar el lote adjudicado en ese momento. Para importes elevados se puede pagar también mediante transferencia bancaria y recoger su lote posteriormente.

A las subastas presenciales puede acudir cualquier persona que sea mayor de edad. Asisten personas de todo tipo y condición social, desde particulares sin experiencia a profesionales de la joyería.

No. Los asistentes se pueden marchar cuando lo deseen. Si se les ha adjudicado algún lote, antes de irse pueden acercarse a la zona de caja para realizar el abono de lo que se le ha adjudicado. Por último, el cliente debe entregar la raqueta que se le ha asignado para poder participar.

La cantidad de lotes es variable porque depende del número final de retirados que se produzcan. No obstante, la media de lotes subastados suele ser de 1.000, repartidos entre las tres modalidades de subasta que el Monte de Piedad lleva a cabo: Presencial, Pliegos e Internet.

Sí, es posible, todos nuestros clientes pueden hacerlo tanto a través del catálogo on line como presencialmente. También puede hacernos consultas por correo electrónico y por teléfono. Además durante la tarde de celebración de la subasta trabajadores del Monte de Piedad atenderán, en la misma sala, cualquier duda o consulta de última hora.

No siempre sucede, pero lo más habitual es que si se supere el precio de salida de cada lote, gracias a las ofertas previas que realizan los clientes (los días previos por escrito) y a las pujas recibidas durante la celebración de la subasta.

Al darse de alta el usuario no se compromete a ninguna compra.

Sí, es imprescindible.

Tiene que descargarse el catálogo de la subasta (en formato Pdf). Allí encontrará en la última página la hoja de Órdenes de Compra, cuando la tenga cumplimentada puede entregarla en el Monte de Piedad o bien enviarla escaneada, junto con su DNI, a nuestro correo electrónico: subastas@montemadrid.es . En cualquiera de los dos casos debe hacerlo 24 horas antes de la celebración de la subasta.

Las pujas son irrevocables. Por lo tanto el usuario debe asegurarse, antes de confirmar la puja, de la correcta elección del lote y del importe que está dispuesto a ofrecer. No obstante, en la sesión on line existe la posibilidad de eliminar la puja máxima realizada, quedando su oferta establecida por encima de la última que se haya recibido. Por ejemplo, si usted establece una puja maxima de 1000 euros y la última oferta recibida por ese lote es de 300 euros, en caso de que usted decida eliminar su puja, quedará fijada su oferta en 3 euros (el tramo inmediatamente superior a 300 euros) y sólo desparecerá la puja máxima mencionada de 1000 euros. 

Sí. Al pujar en nuestro sitio web recibirá un mail automático de confirmación en la dirección de correo electrónico con la que se haya registrado el cliente. La adjudicación de un lote es firme y en caso de no recogerse el lote no se le permitirá al usuario volver a participar.

La cantidad mínima es el precio de salida. De ahí el sistema pasará al siguiente tramo de puja siendo la máxima aquella que el cliente nos indique, mientras se acomode al tramo de puja y que el mismo sistema le indicará. Ver tabla de tramos de puja en Condiciones de Subasta según la sesión que se participe.

En la pestaña Mis favoritos, que se encuentra en su Área personal.

Una vez finalizada la subasta recibirá un correo electrónico en el que se le informará de cuál ha sido la puja ganadora, siempre y cuando se haya registrado en este sitio web.  Así mismo, puede usted consultar esta información en Área Personal/Mis subastas, no liberando del pago el no envío, devolución o modificación de dichos correos. Así mismo puede informarse a través del correo subastas@montemadrid.es o en los teléfonos 913685939 / 913686376

Si ha pujado en las sesiones presenciales o en la de pliegos, dentro de este sitio web, tras acceder con sus datos de cliente podrá consultar sus pujas, dentro de la sección Mis pujas.

Sólo se pueden retirar en la oficina del Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid.

Para cada subasta se establecerá una fecha y hora de principio y fin de la subasta. Cada lote registrará el tiempo que queda para finalizar las pujas online. Si el lote quedara desierto, desaparecerá del catálogo en la fecha y horas señaladas. La finalización de la subasta está sujeta a una prórroga, individual de cada lote, de 3 minutos cada vez que haya un usuario pujando y se dará por finalizada una subasta cuando hayan pasado 3 minutos sin que haya usuario pujando.

Sí. La aplicación de subastas funciona en cualquier país del mundo, pero el posible adjudicatario debe ser consciente de que este portal de subastas sólo envía los lotes a domicilios del territorio español. Existe la posibilidad de retirar los lotes en las oficinas del Monte de Piedad en los plazos previstos en las condiciones de la subasta.

Cinco días hábiles a contar desde la fecha de celebración de la subasta, con indiferencia de la sesión a la que pertenezca.

Si se solicita el envío a domicilio, una vez que se haya verificado el pago, el plazo estimado va a depender del destino, estimándose que puede ser entre 3 y 6 días hábiles.

Sí, siempre y cuando se elija el pago con tarjeta y envío a domicilio a través del portal. Para el pago por trasferencia tiene que ponerse en contacto con el Monte de Piedad antes, para poder calcularle el importe con los gastos de envío. La diferencia es que en la sesión de internet el usuario elegirá dicha opción y en el resto de sesiones (presencial y pliegos) se tendrá que solicitar por escrito a través de subastas@montemadrid.es o mediante fax: 910911576

En el momento de formalizar el pago en la página web, le saldrá una ventana donde completar o modificar los datos de envío, una vez que se haya modificado y enviado la información, cualquier modificación debe ponerse en contacto a través del correo subastas@montemadrid.es o en los teléfonos 913685939 / 913686376

Se crean dos cestas de abono con dos gastos. Aconsejamos que se espere a que finalice la subasta para realizar una sola cesta y un sólo gasto.

Pago en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia o ingreso en cuenta de la Fundación Montemadrid. Los medios de pago vienen especificados en la sección Preguntas Frecuentes.

Si ha pujado y pagado a través de la página web, podrá hacer el seguimiento de sus adjudicaciones a través de Área Personal / Seguimiento de compras.

El Monte de Piedad verificará la no recepción por parte del adjudicatario a través de la empresa de logística y devolverá el importe íntegro de la adjudicación.

No. Esto no es una página web de compra de joyas, es una subasta del Monte de Piedad, donde se subastan las garantías prendarias de los prestatarios del Monte, por lo que una vez que se realiza la puja, ésta es en firme, sin derecho a devolución.

En Área Personal / Seguimiento de Compras o Historial de Compras tendrá a su disposición las facturas correspondientes a partir de ahora. Si necesita facturas de subastas anteriores puede solicitarlas.

A todas las sesiones hay que añadirle una comisión del15% en concepto de gastos de subasta y el IVA correspondiente (21%) de esa comisión. En total, es un 18,15% sobre el precio de remate final del lote. Sobre la adjudicación no hay IVA pues no es una compra si no la adjudicación de una garantía prendaria ejecutada. El sistema calculará automáticamente el precio a facturar una vez adjudicado el lote y lo mostrará antes de facturar. En algunas circunstancias esta comisión puede variarse.

Esto ocurre cuando hay otra puja máxima por el mismo importe que la primera de las pujas que el usuario ve. Es decir, imagine que el usuario A va a pujar por un lote que está en 150 euros y establece una puja máxima de 200 euros. Por otro lado el usuario B tiene una puja máxima de 170. En este caso, el usuario A observará como el sistema lanza a su favor una primera puja de 170 euros, que en realidad solo es un paso intermedio y que no le vale para adjudicarse el lote, puesto que hay otra persona (usuario B) con esa cantidad establecida, pero como el usuario A indicó que estaba dispuesto a llegar a la cantidad de 200 euros el sistema lanza otra puja por el siguiente intervalo, situándole como adjudicatario provisional por 180 euros.

Es una opción que le permitirá pujar de una sola vez todos los lotes por los que desee ofertar. Dependiendo de la sesión se comportará de forma diferente:

Es una medida que se utiliza para medir el interior de los anillos y así conocer el número de dedo. El instrumento que se utiliza es un palo en disminución y un juego de anillos con las medidas correspondientes. Hay una equivalencia entre ese número y la misma medida en mm. 

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