Introduce tus datos:


1. - Las subastas se podrán realizar en las siguientes modalidades: Sesión Presencial, Sesión Internet y Sesión Pliegos.


2. - Los datos que figuran en el catálogo se obtienen tras una cuidada investigación y asesoramiento. No obstante, las descripciones incluidas en él constituyen exclusivamente opiniones de los expertos expresamente designados por el Monte de Piedad y como tales deben considerarse por los compradores, debiendo los interesados formarse las suyas propias. A tal efecto los objetos que se subastan, en la Sesión Presencial, están expuestos al público varios días antes de la celebración de la Subasta.


Cualquier manifestación impresa en el catálogo y referida a la autoría, atribución, naturaleza, origen, fecha, procedencia y condición de los lotes, se rige por los términos y expresiones interpretativas generalmente aceptadas.


Las catalogaciones, certificaciones u opiniones citadas en el catálogo se ofrecen y son tenidas por el Monte de Piedad como una valiosa y útil información complementaria sobre los lotes catalogados, pero de ningún modo serán vinculantes o determinarán las responsabilidades del Monte de Piedad por las mismas.


Por ello, el interesado en la compra de cualquiera de los lotes catalogados podrá efectuar, por su cuenta y previamente a su adquisición, las averiguaciones y comprobaciones que considere oportunas.


Cuando en la descripción de una pieza o artículo (e. g. a título de ejemplo y no limitativo: collares, pulseras, pendientes, etc.) se hace referencia a la presencia o impresión de una marca, firma, sello o casa determinados, únicamente se transcribe aquella que consta en la propia pieza o artículo. En particular, en el caso de los relojes, se transcribe exclusivamente aquella que consta en su esfera. El Monte de Piedad no garantiza ni puede garantizar en ningún caso la autenticidad o autoría de la pieza o artículo de que se trate.


3. - Los pesos de los lotes expresados en el catálogo deben entenderse con carácter aproximado, pues en dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones u otros elementos que componen las joyas.


Cuando el catálogo recoge la marca de un reloj, se transcribe exclusivamente la que consta en su esfera.


En las monedas consta su valor facial y peso, sin que se garantice su autenticidad o valor numismático en ningún caso.


La indicación 'oro' y 'plata' en el catálogo se utiliza, únicamente, para el oro y la plata de primera ley.


Los lotes se subastan en el estado en el que se encuentran en el momento de la subasta. Conforme a los usos y costumbres internacionales, el Monte de Piedad no será responsable por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc., aun cuando no se hubieran hecho figurar en Catálogo.


4. - En el Monte de Piedad están expuestas listas y catálogos con la reseña completa de los números, descripciones y precios de salida de cada uno de los lotes. Habida cuenta del derecho que asiste a los propietarios de los objetos incluidos en el catálogo, a solicitar su rescate en cualquier momento anterior a la subasta, el Monte de Piedad puede proceder, a solicitud de los propietarios y con anterioridad a la subasta, a retirar algún lote incluido en el catálogo. Esta circunstancia será anunciada antes del inicio de la subasta o en el curso de la misma.


Existe la posibilidad de visualizar el Catálogo Online a través de www.subastas.montedepiedad.es


5. - Figurarán en el catálogo los precios de salida para su conocimiento por los compradores. Este precio de salida constituirá el mínimo de venta de cada lote.


6. - Se entiende por 'puja' cada uno de los incrementos, por las distintas ofertas, que experimenta el precio del lote que se está subastando. Todas las pujas se consideran un compromiso en firme.


Sesión Presencial. No se admitirán importes límite que no correspondan a los tramos de puja que se indican a continuación a excepción de las realizadas en la sesión de pliegos en la que no es obligatorio ceñirse a dichos tramos. Las pujas se efectuarán partiendo del precio de salida con arreglo a la siguiente escala


Precio del lote en Subasta INCREMENTO
De 1 €  Hasta 190 € De 10 €
De 200 €  Hasta 475 € De €
De 500 €  Hasta 950 € De 50 €
De 1.000 €  Hasta 1.900 € De 100 €
De 2.000 €  Hasta 4.750 € De 0 €
De 5.000 €  Hasta 9.500 € De 500 €
De 10.000 €  Hasta 19.000 € De 1.000 €
De 20.000 €  Hasta 47.500 € De 2.500 €
De 50.000 €  Hasta 95.000 € De 5.000 €
A partir de 100.000 € A criterio de la mesa


Cuando el precio del lote que se está subastando alcance durante la licitación un tramo superior de la escala, las sucesivas pujas se ajustarán a los 'incrementos por puja' que le correspondan.


En cualquier caso, el director de la subasta podrá variar el incremento de las pujas en el transcurso de la misma y solicitar la confirmación de una puja realizada.


Sesión de Pliegos, las pujas realizadas no tienen la obligatoriedad de ajustarse a los incrementos de puja y el lote se adjudicará a la puja más alta recibida.


Sesión Internet la escala de pujas es la siguiente:


Precio del lote en Subasta INCREMENTO
De 1 €  Hasta 490 € De 10 €
De 500 €  Hasta 980 € De 20 €
De 1.000 €  Hasta 2.950 € De 50 €
A partir de 3.000 € De 100 €


Existiendo dos tipos de pujas:


Puja mínima: El usuario realizará una puja incrementando el valor de la última puja recibida según lo establecido en el cuadro de pujas.


Puja máxima: El usuario fijará una cantidad máxima a la que esté dispuesto a llegar. Cada vez que un usuario realice una puja por la cantidad mínima permitida de un lote, la oferta establecida por un usuario con 'puja máxima' se activará, incrementándose de acuerdo al cuadro de pujas, asignándose al usuario de la puja máxima, temporalmente.


Automáticamente va avisando al correo del usuario si su puja ha sido superada, dándole la oportunidad de realizar una mayor, y así sucesivamente hasta la hora exacta de cierre de la subasta, hora que viene indicada en cada lote. La finalización de las subastas está sujeta a una prórroga, según la cual las subastas se demorarán tres minutos de la hora prevista de terminación, cada vez que haya un usuario pujando. Las subastas finalizarán definitivamente cuando pasen tres minutos sin que se realice ninguna puja.


El sistema no permite anular las pujas una vez realizadas, dado que podría generar una distorsión en el proceder de las subastas, de cara al resto de usuarios que estuvieran participando en la misma.


7. - Para todas las sesiones, las personas que vayan a tomar parte en la subasta, deberán acreditar su personalidad. En el caso de las personas jurídicas deberá aportarse la documentación necesaria para su acreditación y la de sus apoderados, al menos con una semana de antelación, personándose físicamente en la oficina del Monte de Piedad o a través del correo electrónico: subastas@montemadrid.es. En la Sesión Presencial se facilitará un 'número de comprador' (raqueta) que les identificará durante la celebración del acto. Este número deberá ser exhibido por el postor en el momento de efectuar la puja, y devuelto en recepción, a la salida.  En la Sesión Internet, las personas que vayan a tomar parte en la subasta deberán registrarse como usuarios del portal https://subastas.montedepiedad.es cumplimentando los pasos que en todo momento les serán indicados. En la Sesión Pliegos se recogerá la orden de compra por escrito junto con la identificación del cliente o a través del Catálogo Online. Previo a la entrega del lote, todos los adjudicatarios deberán estar suficientemente identificados ante la Fundación Montemadrid, en consonancia con las normas generales de la subasta y de la Normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que se les podrá requerir dicha identificación en cualquier momento y a través de los canales que se establezcan para tal fin.


8. - Tanto para la Sesión Presencial como para la Sesión Pliegos, serán admitidas órdenes de compra mediante pujas por escrito hasta 24 horas antes del inicio de la sesión correspondiente al lote/s solicitados, por medio de impresos que el Monte de Piedad tiene dispuestos para este fin, tanto en propia oficina, como a través del correo electrónico subastas@montemadrid.es y en las páginas finales del catálogo que se editará en cada subasta o en nuestro Catálogo Online https://subastas.montedepiedad.es. Si para un mismo lote se presentaran dos o más órdenes de compra por escrito, la Mesa defenderá la que contenga la oferta más alta.


En el supuesto de que existan varias ofertas iguales para un mismo lote, se defenderá por la mesa la correspondiente a la recibida en la Sala con anterioridad.


El Monte de Piedad no se responsabiliza, para ninguna de las sesiones, de dar curso a las órdenes de compra que hayan entrado fuera del límite horario establecido para las mismas.


No serán admitidas órdenes de compra por importe inferior al precio de salida.


9. - En la Sesión Presencial, los lotes se adjudicarán al mejor postor presente en la Sala o que hubiese efectuado ofertas previas por el sistema de puja por escrito. Si para un lote sólo se presenta una orden de compra, éste será adjudicado en el precio de salida al propietario de dicha orden. Las ofertas de Sala deberán superar las órdenes recibidas por escrito. De producirse en la Sala una oferta que iguale el máximo de la oferta por escrito, tendrá preferencia esta última por haberse presentado con anterioridad. En dicha Sesión Presencial, si varios compradores han realizado ofertas por escrito sobre un mismo lote y por la misma cuantía máxima, el precio de salida será dicho importe máximo, defendiendo la mesa la orden de compra realizada con anterioridad.


Si para un mismo lote se presentaran varias ofertas de compra habiendo una única máxima precedida de varias ofertas iguales, pero inferiores, el precio de salida será establecido en el tramo de puja siguiente a dichas ofertas iguales.


En la Sesión Internet, los lotes se adjudicarán al que haya sido el mejor postor 'ganador' en el momento de cierre del lote en cuestión. El 'ganador' recibirá automáticamente un mensaje en su correo electrónico anunciándole como adjudicatario final del lote.


En la Sesión de Pliegos, los lotes se adjudicarán al mejor postor, por la puja más alta recibida y a igualdad de pujas, la recibida con anterioridad.


10. - El Monte de Piedad, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español, comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente y al Ministerio de Cultura, con la antelación preceptiva, el contenido de sus catálogos. Asimismo, notificará las concretas enajenaciones que pudieran efectuarse de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.


Sobre los bienes sometidos a la Ley 16/85, la Administración podrá ejercer su derecho de tanteo cuando la venta se realice en pública subasta, únicamente durante la Subasta y manifestando su ejercicio en el momento del remate.


11. - Los derechos del autor que eventualmente pudieran recaer sobre los lotes catalogados se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual.


12. - La notificación de la adjudicación de un lote, se podrá realizar mediante correo electrónico si éste ha sido registrado, no liberando de la responsabilidad del pago el no envío, devolución o modificación de dichos correos.


13. - El comprador deberá pagar el precio de remate incrementado por la comisión por adjudicación correspondiente (15% + IVA). La titularidad del lote adquirido no pasará al comprador hasta que éste haya hecho efectivo el pago completo de dicho importe.


En la Sesión Presencial, el mismo día de la adjudicación del lote, el comprador deberá realizar el pago o, al menos, un depósito no inferior al 20 % del precio de remate, disponiendo, en este caso, de un plazo de cinco días hábiles para efectuar el pago total. De no realizar el pago total en el citado plazo dicho depósito pasará a la propiedad del Monte de Piedad, en concepto de indemnización. El pago del remate deberá efectuarse en efectivo o mediante cualquier medio de pago a satisfacción del Monte de Piedad (abono en cuenta, transferencia verificada, tarjeta Visa o Mastercard). No se admitirán pagos en efectivo superiores a 2.500 EUROS (Ley 17/2012 de 29 de octubre), siendo obligatorio identificarse en el momento del pago. Para la Sesión Internet, las normas de pago y envío de los lotes están fijadas en el mismo portal de subastas https://subastas.montedepiedad.es siendo responsabilidad del comprador su conocimiento. De no realizarse el pago de un lote adjudicado, el Monte de Piedad se reserva el derecho de admisión de futuras pujas, pudiendo inhabilitar al usuario sin previo aviso.


El Monte se reserva el derecho de adjudicar el lote a la raqueta o usuario anterior, o a ponerlo de nuevo en subasta, perdiendo el derecho a dichas joyas y a participar en lo sucesivo en nuestras subastas, sin perjuicio de las posibles acciones legales que fueran procedentes.


14. - La retirada de los lotes adquiridos en la Sesión Presencial y en la Sesión Pliegos deberá efectuarse por el comprador antes de que expiren cinco días hábiles siguientes a la fecha de celebración de la Subasta, con abono del importe total adeudado al Monte de Piedad. Serán de cargo del comprador todos los gastos de transporte y almacenaje de cualquier objeto que no sea retirado dentro de dicho plazo, gastos a los que se adicionará el IVA correspondiente.


Los lotes comprados y no retirados por el adjudicatario devengarán un 2,5 % semestral sobre el precio de remate, a partir del plazo antes citado, en concepto de custodia.


En la Sesión Internet, una vez realizado el pago, según las condiciones de envíos y pagos del portal https://subastas.montedepiedad.es, el lote se podrá enviar por mensajero al domicilio señalado o se podrá recoger en el Monte de Piedad, a partir del momento de la verificación del pago, en el mismo plazo que el resto de sesiones. Los gastos de transporte y seguro, correrán a cargo del comprador.


15. - El Monte de Piedad no será responsable de los daños sufridos en los lotes subastados por causas ajenas a su responsabilidad. El comprador será responsable de los daños o perjuicios, cualquiera que sea su causa, que afecten a los objetos no retirados a partir del momento en que se realice el pago, o una vez transcurridos los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la subasta.


16. - El Presidente de la Mesa o, en su caso, el Director de la Subasta, cuidará que la misma se celebre con el debido orden y con las garantías necesarias a los intereses de los concurrentes y propietarios, teniendo facultades para dirimir cualquier controversia.


17. - En el Monte de Piedad está reservado el derecho de admisión. Asimismo, se podrán solicitar referencias de quienes tengan la intención de participar como licitadores en una Subasta. Del mismo modo, y siempre que se considere conveniente, se podrá requerir del adjudicatario o comprador de uno o varios lotes referencias bancarias u otro tipo de garantías.


La Sala podrá rehusar, a su buen criterio, cualquier puja, sin obligación de dar explicación alguna.


18. - La Sesión Presencial, sin perjuicio de la hora señalada para el comienzo de la sesión, solo se iniciará cuando se compruebe la asistencia de un número suficiente de compradores. En la Sesión Internet, los horarios vienen fijados en cada lote y estarán anunciados en el portal https://subastas.montedepiedad.es y en este catálogo. En la Sesión de Pliegos, el horario se anunciará en este catálogo.


19. - Se incluye 'Modelo de Orden de Compra' (puja por escrito), en las páginas finales del presente catálogo. También existen modelos disponibles:


. En el propio Monte de Piedad


. Solicitándolo a través del correo subastas@montemadrid.es


. Catálogo Online: https://subastas.montedepiedad.es


20. - En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos personales recabados quedarán incluidos en los ficheros de la Fundación Montemadrid con la finalidad de establecer una base de datos de clientes y a efectos informativos.


21. - Serán de cuenta del comprador todos los impuestos que graven la adquisición por medio de la presente subasta y que pudieran serle exigidos. (IVA, ITP).


22. - Las normas para la compra en subasta que preceden, se tendrán por conocidas y aceptadas por todos los participantes en la subasta, sin reserva alguna.

Los términos que se detallan a continuación son las condiciones de contratación que regulan las normas de las subastas en sesión Internet y que todos los usuarios deben conocer y aceptar antes de participar en cualquier proceso de subasta marcando expresamente la casilla de aceptación. 

Los datos del titular del sitio web pueden consultarse en el aviso legal cuyos términos también hacen parte integrante del presente contrato.

Asimismo, hace parte integrante del presente contrato la política de privacidad  definida por el titular del sitio.  Y las " ". 

El titular del sitio web se reserva el derecho de modificar y actualizar las presentes condiciones de contratación, circunstancia de la que será debidamente advertido el cliente mediante correo electrónico y/o aviso en el propio sitio web con una antelación mínima de treinta días a la entrada en vigor de las nuevas condiciones. En el caso de que el usuario registrado siga participando en subastas en el sitio web, se entenderá que está conforme con las nuevas condiciones de contratación. 

Las presentes condiciones rigen exclusivamente para la modalidad de subasta en sesión Internet. Para modalidades de subasta en sesión Presencial o sesión por pliegos deberán aceptarse las condiciones que rigen dichas modalidades y que pueden consultarse en este

Los lotes que se ponen a subasta en el sitio web están dirigidos tanto a personas particulares como a empresas. 

Los datos que figuran en el catálogo de subastas se obtienen tras una cuidada investigación y asesoramiento. No obstante, las descripciones incluidas en el catálogo constituyen, exclusivamente, opiniones de los expertos expresamente designados por FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID para el Monte de Piedad y como tales deben considerarse por los compradores, debiendo los interesados formarse sus propias opiniones. 

Cualquier manifestación recogida en el catálogo y referida a la autoría, atribución, naturaleza, origen, fecha, procedencia y condición de los lotes, se rige por los términos y expresiones interpretativas generalmente aceptadas.

Las catalogaciones, certificaciones u opiniones citadas en el catálogo se ofrecen y son tenidas por FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID como una valiosa y útil información complementaria sobre los lotes catalogados, pero de ningún modo serán vinculantes o determinarán las responsabilidades del titular del sitio por las mismas.

Por ello, el interesado en la compra de cualquiera de los lotes catalogados podrá efectuar, por su cuenta y previamente a su adquisición, las averiguaciones y comprobaciones que considere oportunas.

Cuando en la descripción de una pieza o artículo (a título de ejemplo y no limitativo: collares, pulseras, pendientes, etc.) se hace referencia a la presencia o impresión de una marca, firma, sello o casa determinados, únicamente se transcribe aquella que consta en la propia pieza o artículo. En particular, en el caso de los relojes, se transcribe exclusivamente aquella que consta en su esfera. 

La FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID no garantiza ni puede garantizar en ningún caso la autenticidad o autoría de la pieza o artículo de que se trate.

Los pesos de los lotes expresados en el catálogo deben entenderse con carácter aproximado, pues en dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones u otros elementos que componen las joyas.

En las monedas consta su valor facial y peso, sin que se garantice su autenticidad o valor numismático en ningún caso.

La indicación 'oro' y 'plata' en el catálogo se utiliza, únicamente, para el oro y la plata de primera ley.

El catálogo online está disponible a través del presente sitio web con las listas y catálogos con la reseña completa de los números, descripciones y precios de salida de cada uno de los lotes. 

Los lotes se subastan en el estado en el que se encuentran en el momento de la subasta. Conforme a los usos y costumbres internacionales, el titular del sitio no será responsable por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc., aun cuando no se hubieran hecho figurar en Catálogo.

Debe tenerse en cuenta el derecho que asiste a los propietarios de los objetos incluidos en el catálogo, a solicitar su rescate en cualquier momento anterior a la subasta. En ese caso, el titular del sitio debe proceder, a solicitud de los propietarios y con anterioridad a la subasta, a retirar dichos lotes incluidos en el catálogo. Esta circunstancia será anunciada antes del inicio de la subasta o en el curso de la misma.

Figurarán en el catálogo los precios de salida para su conocimiento por los compradores. Este precio de salida constituirá el mínimo de venta de cada lote.

Para poder participar en subastas a través del presente sitio web y adquirir los productos del Monte de Piedad de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID es necesario que el potencial comprador se registre para darse de alta en el sitio web.

El alta se formaliza cumplimentando un formulario de registro con sus datos personales y acreditando su personalidad, si se trata de personas físicas y el concepto de su representación cuando lo hacen en nombre de personas jurídicas.

En el caso de las personas jurídicas deberá aportarse la documentación necesaria para su acreditación y la de sus apoderados, al menos con una semana de antelación, personándose físicamente en la oficina correspondiente del Monte de Piedad de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID o a través del correo electrónico: subastas@montemadrid.es

En el proceso de alta el usuario deberá introducir su correo electrónico como nombre de usuario y una contraseña que le servirán para sucesivos accesos al sitio web. 

El usuario se compromete a mantener de manera adecuada la custodia y secreto de su contraseña de acceso y a no comunicarla a terceros. El usuario es el único responsable de la adecuada custodia de su contraseña. Será responsabilidad exclusiva del usuario la utilización ilícita del sitio web por cualquier tercero no autorizado que utilice la contraseña a causa de la comunicación o pérdida por parte del usuario.

En caso de que el usuario tenga dudas de que la confidencialidad de su contraseña ha sido comprometida, deberá cambiarla a través del sitio web con la mayor brevedad posible. 

La recogida de datos de carácter personal que se facilitan en el momento de registro y para utilizar nuestro sitio web está recogidas en nuestra política de privacidad  que deberá aceptar antes de proceder a su registro y enviarnos datos de cualquier tipo. 

Está prohibido el registro en el sitio web a menores de 18 años. La responsabilidad por el registro en el sitio de menores de edad corresponderá a sus padres o tutores así como cualquier perjuicio de que puedan causar al titular del sitio por registrarse en el mismo siendo menores. 

Los horarios en los que se desarrolla la subasta serán los que estén fijados en cada lote anunciados en el catálogo del sitio web.

Se entiende por 'puja' cada uno de los incrementos, por las distintas ofertas, que experimenta el precio del lote que se está subastando. Todas las pujas se consideran un compromiso en firme.

 

La escala de pujas es la siguiente:

  INCREMENTO
De 1 €  Hasta  490 € De 10 €
De 500 €  Hasta 980 € De 20 €
De 1.000 € Hasta 2.950 € De 50 €
A  partir de 3.000 € De 100 €

 

Existen dos tipos de pujas:

 

Puja mínima: 

El usuario realizará una puja incrementando el valor de la última puja recibida según lo establecido en el cuadro de pujas.

Puja máxima: 

El usuario fijará una cantidad máxima a la que esté dispuesto a llegar. Cada vez que un usuario realice una puja por la cantidad mínima permitida de un lote, la oferta establecida por un usuario con 'puja máxima' se activará, incrementándose de acuerdo al cuadro de pujas, asignándose al usuario de la puja máxima, temporalmente.

Automáticamente se va avisando al correo del usuario si su puja ha sido superada, dándole la oportunidad de realizar una mayor, y así sucesivamente hasta la hora exacta de cierre de la subasta, hora que viene indicada en cada lote. 

La finalización de las subastas está sujeta a una prórroga, según la cual las subastas se demorarán tres minutos de la hora prevista de terminación, cada vez que haya un usuario pujando. Las subastas finalizarán definitivamente cuando pasen tres minutos sin que se realice ninguna puja.

El sistema no permite anular las pujas una vez realizadas, dado que podría generar una distorsión en el proceder de las subastas, de cara al resto de usuarios que estuvieran participando en la misma.

Los lotes se adjudicarán al que haya sido el mejor postor 'ganador' en el momento de cierre del lote en cuestión. El 'ganador' recibirá automáticamente un mensaje en su correo electrónico anunciándole como adjudicatario final del lote.

Con carácter previo a la entrega del lote, todos los adjudicatarios deberán estar suficientemente identificados ante FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en consonancia con las normas generales de la subasta y de la Normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que se les podrá requerir dicha identificación en cualquier momento y a través de los canales que se establezcan para tal fin.

Se podrán solicitar referencias de quienes tengan la intención de participar como licitadores en una Subasta. Del mismo modo, y siempre que se considere conveniente, se podrá requerir del adjudicatario o comprador de uno o varios lotes referencias bancarias u otro tipo de garantías.

Pago en efectivo: 

Únicamente para los lotes que se retiren en el Monte de Piedad, no superiores a 2.500 € (ley 17/2012 de 29 de octubre). El pago será por el importe total de la cesta de abono y no se podrán fraccionar.

Tarjeta de débito o crédito: 

Tanto para recogida en oficina como para envío a domicilio, desde el sitio web se solicitará al usuario su identificación como cliente de banca electrónica de la entidad financiera emisora, verificando la titularidad de dicha tarjeta, independientemente de la forma de entrega de los lotes. 

Si el comprador ha marcado recogida en oficina una vez realizado el pago con tarjeta, tiene cinco (5) días hábiles para recoger los lotes, de lo contrario, se podrán cobrar gastos de custodia y transporte, como en el resto de modalidades de sesiones de nuestras subastas.

No se enviarán ni se podrán recoger lotes pagados con tarjeta, mientras el pago no esté confirmado por la entidad financiera emisora (que tarda una media de tres (3) días hábiles).

Cuando se trate de la primera compra de un cliente nuevo y se realice mediante tarjeta de débito o crédito, será necesario que el primer ingreso proceda de una cuenta a nombre del mismo cliente abierta en una entidad domiciliada en España, en la Unión Europea o en países terceros equivalentes.

Ingreso en cuenta o Transferencia bancaria: 

No se podrán retirar o enviar los lotes hasta la verificación del pago en las cuentas de la FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID que son las que se indican a continuación:

- IBAN ES74 2038 0603 60 0678 6730 (BANKIA)

- IBAN ES09 0049 0001 5224 1183 5688 (SANTANDER)

- IBAN ES64 0182 5674 9402 0805 2078 (BBVA)

- IBAN ES38 2100 1579 8102 0024 94 (LA CAIXA)

Cuando se trate de la primera compra de un cliente nuevo y se realice mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, será necesario que el primer ingreso proceda de una cuenta a nombre del mismo cliente abierta en una entidad domiciliada en España, en la Unión Europea o en países terceros equivalentes.

Para retirar el lote adjudicado, el comprador deberá pagar el precio de remate incrementado por la comisión por adjudicación correspondiente (15% + IVA). La titularidad del lote adquirido no pasará al comprador hasta que éste haya hecho efectivo el pago completo de dicho importe.

El  pago deberá realizarse en el plazo máximo de las 14:00h del quinto (5ª) día hábil siguiente a la adjudicación.

Serán de cuenta del comprador todos los impuestos que graven la adquisición por medio de la presente subasta y que pudieran serle exigidos. (IVA, ITP).

Las normas para realizar el pago y envío de los lotes están fijadas en este mismo sitio web en las condiciones de "entrega y envío de lotes para sesión de internet" que pueden consultarse en este enlace  y cuyo conocimiento es responsabilidad del comprador. 

No se podrán retirar o enviar los lotes hasta la verificación del pago en las cuentas de FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID.

 

De no realizarse el pago de un lote adjudicado, el titular del sitio se reserva el derecho de admisión de futuras pujas, pudiendo inhabilitar al usuario sin previo aviso y bloquearle para próximas pujas.

Asimismo, en caso de impago, el titular del sitio web, se reserva el derecho de adjudicar el lote al usuario anterior, o a ponerlo de nuevo en subasta, perdiendo el derecho a dicho lote y a participar en lo sucesivo en subastas, sin perjuicio de las posibles acciones legales que fueran procedentes.

Se entiende por cesta de abono el conjunto de lotes que han sido adjudicados y se abonan de una sola vez. 

Previo a la entrega del lote, todos los adjudicatarios deberán estar suficientemente identificados ante la el titular del sitio, en consonancia con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que se les requerirá dicha identificación en cualquier momento y a través de los canales que se establezcan para tal fin.

Dado que la adquisición del lote se ha realizado por Internet, a los efectos de poder verificar la identidad y una vez realizado el pago y verificado por parte del titular del sitio, el lote se podrá, enviar por mensajero al domicilio señalado, en cuyo caso el mensajero verificará la identidad o no entregará el lote, o bien se podrá recoger en el Monte de Piedad seleccionado, en un plazo máximo de cinco días desde la fecha de celebración de la subasta.. 

Los gastos de transporte y seguro, correrán a cargo del comprador conforme a los precios definidos en el sitio web y en las condiciones de entrega y envío.  

El titular del sitio no será responsable de los daños sufridos en los lotes subastados por causas ajenas a su responsabilidad. El adjudicatario será responsable de los daños o perjuicios, cualquiera que sea su causa, que afecten a los objetos no retirados a partir del momento en que se realice el pago, o una vez transcurridos los cinco días (5) hábiles siguientes a la fecha de la subasta.

 

Los derechos de autor que eventualmente pudieran recaer sobre los lotes catalogados se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual

El proceso de registro implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda revise las opciones de ayuda de su navegador y verifique que la url de la dirección del sitio web indica el protocolo "https://" También se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.

Los datos facilitados por el cliente y del proceso de compra se guardan en nuestros servidores de manera segura. 

Las presentes condiciones generales de compra se regirán por la legislación española.

Serán competentes para resolver posibles conflictos derivados de las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. 

Antes de la entrega del lote, todos los adjudicatarios deberán estar suficientemente identificados ante FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en consonancia con las normas generales de la subasta y de la Normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que se les podrá requerir dicha identificación en cualquier momento y a través de los canales que se establezcan para tal fin.

Se podrá recoger cada lote en laoficina referenciada en la descripción del catálogo en horario de lunes aviernes, de 8:30h a 14:00h.

- Madrid. Plaza de las Descalzas, s/n.

- Móstoles. C/ Ricardo de la Vega, 6.

- Alicante. C/ Álvarez Sereix, 14.

- Córdoba. Plaza San Nicolás, 1.

- Granada. C/ Divina Pastora, 7.

- Palma de Mallorca. C/ de la Vinyassa, 5.

Se podrán realizar envíos a España y Portugal.

Los gastos de envío correrán por cuenta del comprador. 

Una vez que se haya marcado la modalidad de envío a domicilio, el sistema   informará al comprador del pago total a realizar, incluyendo la comisión, los gastos de envío y el IVA correspondiente. 

Una vez realizado el pago se enviarán el lote o lotes adquiridos al domicilio señalado por el adjudicatario, mediante servicio de mensajería, estando asegurado por el importe de la compra realizada.

La FUNDACIÓN OBRA SOCIAL Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID se reserva el derecho a solicitar la identificación del comprador como medida de seguridad a través de la empresa de mensajería cuando sea necesario en virtud de los requisitos legales exigidos por la legislación sobre blanqueo de capitales 

Si el comprador adquiere un lote de una oficina (por ejemplo Córdoba) y lo quiere recoger en nuestras oficinas de Madrid, el sistema le creará una cesta de abono con el lote y los gastos de envío correspondientes, como si se tratase de un envío a domicilio, cuestión que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar las pujas de los lotes. 

Si compra lotes de distintas oficinas y quiere que se lo enviemos a su domicilio, debe hacer tantas cestas de abono como lotes de diferentes oficinas tenga.

En la siguiente tabla se establecen dichos gastos que se detallan sin IVA.

Importe Lote/cesta Coste envío Importe Lote/cesta Coste envío Importe Lote/cesta Coste envío
100,00 euros  11,50 euros  10.000,00 euros  57,00 euros  30.000,00 euros  151,00 euros 
200,00 euros  11,50 euros  11.000,00 euros  61,70 euros  31.000,00 euros  155,70 euros 
300,00 euros  11,50 euros  12.000,00 euros  66,40 euros  32.000,00 euros  160,40 euros 
400,00 euros  12,00 euros  13.000,00 euros  71,10 euros  33.000,00 euros  165,10 euros 
500,00 euros  12,50 euros  14.000,00 euros  75,80 euros  34.000,00 euros  169,80 euros 
600,00 euros  13,00 euros  15.000,00 euros  80,50 euros  35.000,00 euros  174,50 euros 
700,00 euros  13,50 euros  16.000,00 euros  85,20 euros  36.000,00 euros  179,20 euros 
800,00 euros  14,00 euros  17.000,00 euros  89,90 euros  37.000,00 euros  183,90 euros 
900,00 euros  14,50 euros  18.000,00 euros  94,60 euros  38.000,00 euros  188,60 euros 
1.000,00 euros  15,00 euros  19.000,00 euros  99,30 euros  39.000,00 euros  193,30 euros 
1.500,00 euros  17,50 euros  20.000,00 euros  104,00 euros  40.000,00 euros  198,00 euros 
2.000,00 euros  20,00 euros  21.000,00 euros  108,70 euros  41.000,00 euros  202,70 euros 
2.500,00 euros  22,50 euros  22.000,00 euros  113,40 euros  42.000,00 euros  207,40 euros 
3.000,00 euros  24,10 euros  23.000,00 euros  118,10 euros  43.000,00 euros  212,10 euros 
4.000,00 euros  ,00 euros  24.000,00 euros  122,80 euros  44.000,00 euros  216,80 euros 
5.000,00 euros  ,00 euros  .000,00 euros  127,50 euros  45.000,00 euros  221,50 euros 
6.000,00 euros  ,00 euros  26.000,00 euros  132,20 euros  46.000,00 euros  226,20 euros 
7.000,00 euros  42,90 euros  27.000,00 euros  136,90 euros  47.000,00 euros  230,90 euros 
8.000,00 euros  47,60 euros  28.000,00 euros  141,60 euros  48.000,00 euros  235,60 euros 
9.000,00 euros  52,30 euros  29.000,00 euros  146,30 euros  49.000,00 euros  240,30 euros 
        50.000,00 euros  245,00 euros 

Importaciones a Península desde Canarias - Ceuta y Melilla
Añadir * Iva e Impuestos importación
  * Despachos de exportación e importación: 50 euros
Exportaciones a Canarias - Ceuta y Melilla
Añadir * Impuestos en destino
  * Despachos de exportación e importación: 50 euros
 
Para ver el coste de envío  para un importe determinado (la de la cesta de abono), siempre se escoge la línea del importe inmediatamente superior que aparezca en la tabla.
Ejemplo: 10 euros. El coste es el de 1500 euros, es decir, 17,5 euros.

 



Para los gastos adicionales generados por envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el comprador se hará cargo de los despachos (exportación e importación) e impuestos en destino a la retirada de los lotes del despacho de Aduanas. La empresa de mensajería encomendada por Monte de Piedad se hará cargo de los trámites aduaneros y de la declaración de impuestos correspondientes, salvo que el adjudicatario disponga lo contrario. La aplicación avisará de forma automática de esta circunstancia a los clientes antes de realizar pujas de estas características.


 


Para envíos a Unión Europea (a excepción de Portugal) deben consultarse las condiciones especiales antes de realizar las pujas. 

La tramitación puede tener costes variables en función del destino y del seguro a todo riesgo.




Hasta 1 Kg: coste envío detallado anteriormente

Hasta 5 Kg: coste envío detallado anteriormente +20 euros + IVA

Hasta 10 Kg: coste envío detallado anteriormente +30 euros + IVA

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